Los movimientos propios del cuerpo tiene consecuencias visuales

Los movimientos propios del cuerpo tiene consecuencias visuales

Después de estar de 15 a 30 minutos en una habitación completamente a oscuras, mueve tu mano de un lado para otro frente a tus ojos ¿Qué ves? Un grupo de científicos se preguntó si, en completa oscuridad, los movimientos de nuestro cuerpo generados por nosotros mismos son suficientes para evocar percepciones visuales.

129 personas participaron en una serie de cinco experimentos para responder esta pregunta; uno de ellos consistió en que los participantes, en completa oscuridad, movieran su mano frente a la cara teniendo un aparato que rastreaba el movimiento de los ojos. El resultado fue que al menos la mitad de las personas pudo ver el movimiento de su propia mano, algo así como una sombra o un fantasma.

El que algunas personas tengan esta habilidad, sugiere que su cerebro combina información proveniente de diferentes sentidos para generar la percepción. Esto se podría explicar por las conexiones neuronales que existen entre los diferentes sentidos. Otro ejemplo claro de esta relación podría ser que algunas personas asocian colores con los números o con las letras.

Los autores concluyen que esta habilidad es probablemente aprendida, ya que nuestro cerebro puede predecir la imagen en movimiento incluso cuando no tiene información visual real.

————-

Fuentes:

Artículo originalNota fuente.

Aquí un video de youtube que explica lo que deben ver si hacen el experimento.

Imagen tomada de la nota fuente

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/66057878892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *