Bueno, ¿pero olerá a pino?: Desarrollan batería con madera.
El transporte de energía en el formato de pilas ahora presenta una nueva innovación y es que investigadores de la Universidad de Maryland han desarrollado una nueva pila usando fibras de madera mil veces más delgadas que una hoja de papel cubiertos de estaño, el cual abre la posibilidad de hacer una pila pequeña, de larga duración, eficiente y con un menor impacto ambiental.
Al usar sodio en lugar de litio (como muchas pilas recargables lo hacen), disminuye el impacto ambiental de estas pilas. El sodio no almacena la energía de manera tan eficiente como lo hace el litio, por lo que esta batería podría ser usada en aparatos como los celulares, sin embargo, su bajo costo y su fabricación con materiales comunes las haría ideales para almacenar grandes cantidades de energía, teniendo un posible uso para almacenar energía solar en una planta de energía.
Las baterías actuales suelen crearse en bases rígidas, lo que las hace frágiles al resistir la hinchazón y la contracción que sucede cuando los electrones son almacenados y son agotados de la batería. Los investigadores encontraron que las fibras de madera son lo suficientemente flexibles para permitir que la batería de iones de sodio dure más de 400 ciclos de carga, lo que la coloca entre las nanobaterías más duraderas.
Aquí un video en donde los investigadores explican su descubrimiento
———————————-
La imagen muestra un acercamiento a las fibras de madera, tomada del artículo original.
Fuente de la Universidad de Maryland
via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/53484857835
Reblogueó esto en Noticias en la ciencia.