El material valioso que hay dentro de tus huevos
Nadie nos dejará mentir. Gran parte del orgullo se encuentra en los huevos, pues tener un par de ellos significa poder realizar toda una lista de platillos deliciosos, que van desde los típicos revueltos para el desayuno, hasta los más elegantes servidos en restaurantes parisinos de cinco estrellas. Dentro de estos huevos se encuentra un material que es muy valioso como para tirarlo a la basura.
Cuando se rompe y vacía el contenido de un huevo, hay una sustancia –membrana- que cuelga de la cáscara. De acuerdo con un trabajo escrito por Matej Baláz, de la academia de ciencias Eslovaca, la membrana tiene potencial para muchas aplicaciones.
Debajo del microscopio, es posible observar que la membrana está constituida por una red de más de sesenta y dos proteínas. Dichas moléculas pueden ser utilizadas para que el oro se deposite en el fondo de un recipiente cuando está mezclado en una solución, para generar cables de aluminio de tamaño nanométrico y así formar semiconductores, o tomar tintas y metales pesados en agua contaminada.
También, si se le adhieren compuestos a esta membrana de la cáscara de huevo, se pueden obtener sensores que detectan las concentraciones de glucosa, dopamina y urea en la sangre humana.
La membrana está en boca de todos, literalmente. Desde 2001, más de treinta artículos sobre este tema se han publicado.
Sin embargo, tiene sus inconvenientes. Es difícil de separarla de la cáscara y es delgada como un cabello humano, por lo que se necesitarían miles de cientos de huevos para muchas de estas aplicaciones.
———————————
[Imagen tomada de este sitio ]
via Tumblr http://ift.tt/1Al4GSp