Nuestra Luna, tan húmeda como el lugar más seco de la…

Nuestra Luna, tan húmeda como el lugar más seco de la Tierra 

Cuando Neil Armstrong puso los pies sobre El mar de la tranquilidad de la Luna, pisó un océano de roca, no de agua.

Fue en 2007 cuando se demostró que nuestro satélite natural presenta moléculas de agua, dejando atrás la idea de que se trataba de un cuerpo totalmente seco. De ahí en adelante, una serie de estudios han confirmado la presencia del vital líquido en las rocas que el Apollo 11, misión que puso a Armstrong y dos astronautas en la Luna, trajo a la Tierra. 

Esta vez, dos investigadores de la Universidad de Hawaii examinaron los estudios antes publicados y observaron que las concentraciones de moléculas de agua varían por un factor de hasta 100 entre diferentes tipos de roca. Esto significa que la Luna tiene parches de zonas secas y con agua.

Los resultados muestran que las rocas de la Luna que contienen más restos de agua, están tan “mojadas” como la muestra de suelo de la zona más seca de nuestro planeta.

Los autores del estudio señalan que la escasez de agua y la distribución desigual de ésta surgió durante la formación del satélite a partir de gas caliente y roca fundida hace 4.5 millones de años. También señalan que estudios futuros ayudarán a entender de mejor manera cómo es que se formó la Luna y por qué es tan árida, a comparación de nuestro planeta.

——————

Fuentes:

Artículo originalNota fuente de Science

Imagen tomada de este sitio. 

via Tumblr http://ift.tt/1nBLHxL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *