[Este texto lo escribimos para la revista de divulgación ‘¿Cómo Ves?’ de este mes. Reúne nuestros motivos para seguir con Historias Cienciacionales, un proyecto que nos ha dado más de lo que nunca imaginamos]
“¡Cienciacional!
Carl Sagan consideraba perverso que los científicos no hicieran divulgación de la ciencia: “cuando estás enamorado, se lo quieres decir al mundo”. La ciencia nos permite llevar al máximo nuestra curiosidad e imaginación, hacernos infinidad de preguntas, mover y revolver cantidades de variables, todo para entender y describir a la naturaleza.
La ciencia es una fuente constante de asombro: desde arañas cuyo almuerzo consiste en murciélagos despistados hasta parásitos de peces que, después de devorar la lengua de su anfitrión, toman el lugar y función de este órgano. Desde plantas que realizan operaciones aritméticas para no morir de hambre hasta las posibles consecuencias que sufriría el cuerpo humano en caso de entrar a un hoyo negro. Desde hongos bioluminiscentes que iluminan la noche de las selvas tropicales de Brasil hasta porqué la evolución puede ayudar a resolver homicidios pasionales.
El conocimiento que se genera hoy es resultado de la curiosidad de la humanidad desde su origen. Todos aquellos que no dejan de hacerse preguntas y de asombrarse en realidad no tienen un talento especial sino que sólo son apasionadamente curiosos. La semilla de la ciencia es la curiosidad, su alimento es el asombro y lo mejor de sorprenderse es nunca dejar de hacerlo.
Historias Cienciacionales:
– Sofía Flores
– Víctor Hernández
– Rodrigo Pacheco
– Emiliano Rodríguez”
____________________
Hacemos referencia a las siguientes notas publicadas:
¿Por qué tan callado, pez? ¿Te comió la lengua el isópodo?
Mientras tú no puedes con tu problema de aritmética, las plantas ya calcularon su alimento
Supongamos que un astronauta cae en un agujero negro
via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/66146930409
Divulgando ciencia 😉