La dulce melodía de la glucosa
Las personas que tienen diabetes tipo 1 y 2 monitorean constantemente los niveles de glucosa en su sangre para asegurarse que éstos se mantengan estables. Actualmente, una manera fácil y accesible para hacerlo es a través de equipos electrónicos que miden la cantidad de glucosa en una gota de sangre. Pero ¿qué dirían si supieran que pueden usar luz infraroja para conocer los niveles de glucosa? Un grupo de investigadores alemanes ha generado un nuevo instrumento para monitorear continuamente los niveles de glucosa en sangre de una manera no invasiva en la epidermis de las personas.
El nuevo dispositivo mide la glucosa por la absorción de un pulsar de luz que se aplica sobre la piel. Éste es absorbido por las moléculas de glucosa, creando un sonido que puede ser medido y al que los investigadores llamaron “la dulce melodía de la glucosa”. La señal emitida permite entonces conocer los niveles de glucosa en los fluidos de la piel en segundos.
A pesar de que teóricamente este dispositivo ya es una realidad, aún debe ser probado y tener el visto bueno de agencias regulatorias antes de poder volverse comercial.
—————-
Fuentes:
Artículo original, Nota de Eurekalert
Imagen tomada de este sitio.
via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/65191129487
Y que esperan para avansar con ese nuevo sistema cuantos niños esperan que algun dia llegue el modo de no tenerse que pinchar para saber sus niveles muchas felicitaciones ha esos personas que han hecho este nuevo aparato posible